Comentarios Recientes

76% usuarios siguen recomendaciones de contactos de Facebook

| Categorías General, Personal | | Comentario 0

Number of View: 310

Según diversos estudios, el 76% de los usuarios se fían más de las recomendaciones que hacen los contactos de Facebook o Twitter que de los medios tradicionales de publicidad, al que sólo siguen el 22%. Las nuevas redes sociales están ocupando el lugar que hace años tenían los corrillos del trabajo o las cafeterías de la universidad. Lo que se cuece entre contactos internautas casi adquiere rango de fe y puede derivar tanto en un gran triunfo empresarial como en la ruina de una marca, película o producto.

Así, la mayoría de las firmas de lujo han cambiado sus estrategias de marketing y ahora bloguean , twittean, y actualizan sus perfiles en Facebook, para crear una red de clientes, un lugar donde los consumidores pueden expresarse y sentirse importantes para la compañía. De esta manera, cualquier información vertida por la empresa en redes sociales, se propaga de manera exponencial, lo que se llamaría marketing viral.

A esto se suma el hecho de que gracias a estas redes sociales, las compañías también cuentan con una fuente de información muy valiosa: el público, tantas veces desconocido, ahora tiene, si no nombre y apellido, al menos dirección de e-mail. Saber lo que gusta y lo que no es posible en cuestión de segundos y casi de forma gratuita. Esto reduce los riesgos de lanzar un producto y los costes del mismo.

Fuente: http://blog.networkingactivo.com/2009/08/28/76-de-los-usuarios-se-fian-mas-de-las-recomendaciones-de-sus-contactos-de-facebook/

Post Similares