Comentarios Recientes

Cómo nació PHP?

| Categorías internet, PHP, Programacion, Software Libre | | Comentario 2

Number of View: 3795

Esta es la historia como la cuentan en PHP.net:

PHP proviene de un programa anterior, llamado PHP/FI. PHP/FI fue creado por Rasmus Lerdorf en 1995, inicialmente como un simple conjunto de scripts de Perl para controlar quién accedia a su curriculum online. Llamó a ese conjunto de scripts ‘Personal Home Page Tools’. Según se requería, Rasmus fue añadiendo más funcionalidad escrita en C que era capaz de comunicarse con bases de datos y permitía a los usuarios desarrollar sencillas aplicaciones Web dinámicas. Rasmus decidió » liberar el código fuente de PHP/FI para que cualquiera pudiese utilizarlo, así como arreglar errores y mejorar el código.

PHP/FI, que se mantuvo para páginas personales y como intérprete de formularios, incluidas algunas de las funciones básicas de PHP tal y como lo conocemos hoy. Tenía variables como las de Perl, interpretación automática de variables de formulario y sintaxis incrustada HTML. La sintaxis por sí misma era similar a la de Perl, aunque mucho más limitada, simple y algo inconsistente.

En 1997, PHP/FI 2.0, la segunda vez que se escribió la implentación en C, tuvo un seguimiento estimado de varios miles de usuarios en todo el mundo, aproximadamente 50.000 dominios tenían PHP/FI instalado, sumando alrededor del 1% de los dominios de Internet. Mientras había mucha gente contribuyendo con líneas de código a este proyecto, en su mayor parte era todavía el proyecto de una sola persona.

PHP/FI 2.0 no se liberó oficialmente hasta Noviembre de 1997, después de estar la mayoría del tiempo en versión beta. Después de poco tiempo de liberarse aparecieron las primeras versiones alpha de PHP 3.0.

Para leer toda la historia, visite PHP.net

Random Posts

2 Responses to “Cómo nació PHP?”