Home > General > Es un riesgo usar Open Source en móviles?

Es un riesgo usar Open Source en móviles?

January 3rd, 2009

En un blog de tecnología han publicado un artículo sobre los posibles riesgos que pueda tener utilizar Open Source en los móviles.  A mi me parece una idea un poco estúpida, una actitud ignorante de parte de quien publicó el artículo, pues mi opinión es que si está super comprobado que Linux ha resultado ser mucho más seguro que Microsoft Windows, por qué tendría que ser diferente para móviles?

Bueno en mi opinión, creo que el usuario debería sentirse más cómodo usando Software Libre u Open Source, pues el usuario estaría usando un software hecho por personas que saben lo que quieren y saben lo que a la gente les gusta, más puntos de vista son tomados en cuenta, todo lo que está en tu móvil lo conoces, te puedes dar cuenta si es un software malicioso por el simple hecho de que puedes analizar todo el código  letra por letra…

Los dejo libres de opinar…

General , ,

  1. January 4th, 2009 at 21:20 | #1

    Quien dice esa estupidez no sabe nada acerca de Open Source, absolutamente nada, es mas un articulo sensacionalista e ignorante…

    ¿Acaso no es más peligros no saber qué está pasando en tu móvil? No tener ni idea de los procesos y aplicaciones que se ejecutan en cualquier dispositivo aumenta la probabilidad de que haya algún “programa” haciéndote llamadas fantasmas o mandando mensajes que te consumen el balance y uno sin darse cuenta de lo que está pasando para luego tener que esperar que la empresa tire algún parche o lo que sea para detener ese “programa”.

  2. Lex
    January 4th, 2009 at 23:16 | #2

    tambien lei el post, cabe decir que es bastante viejo, aunque hace poco se le menciono no se donde, el punto al que se referian era un contraste entre symbian y android(el cual cuando eso estaba todavia en desarrollo), y la tesis era que como en android todo el mundo podía saber como funcionaba pues podria ser mas vulnerable a ataques.

    nota: eso era lo que decia el articulo, aunque muchos sabemos que no es así. de hecho symbian fue liberado recientemente, así que la mayoria de los os para moviles estan siendo liberados. a ver que hacen apple y microsoft pa esto.

  1. No trackbacks yet.