Comentarios Recientes

Nokia libre kernel de Symbian

| Categorías General, Sistemas Operativos, Tecnologia, telecomunicaciones | | Comentario 0

El anuncio de Android, una plataforma libre con núcleo Linux patrocinada por Google y a cargo de una fundación integrada por 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas a la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles, hizo reaccionar a Nokia que compró en junio de 2008 el resto de las acciones de Symbian para convertirla a su vez en una fundación prometiendo la liberación de la plataforma en dos años.

Una promesa que como vemos se está cumpliendo en el tiempo estipulado con el primer paso de la liberación del kernel bajo licencia libre Eclipse y con la apertura de los kits de desarrollo PDKs y PDTs disponibles para descarga en la página de Symbian. El equipo responsable asegura que antes de los dos años previstos la totalidad de la plataforma estará liberada bajo licencia libre EPL.

Pasos en la dirección correcta aunque medios relevantes como ars technica indican que será difícil “superar la percepción que la relevancia de Symbian está en declive, por lo que la fundación tiene mucho trabajo por hacer si quiere conservar el dominio histórico de Symbian”.

Para continuar leyendo: MuyComputer.com

number of view: 4

Post Similares