Number of View: 1603
Cada día nos hacemos más dependientes de Internet, y ahora aún más con todos los Smartphones que tenemos en el mercado y los que se aproximan. Las redes sociales nos hacen presión y nos dicen: “No te vayas!! Me necesitas!!”, y les hacemos caso. Ya no sólo escuchamos música en nuestras computadoras mientras trabajamos o jugamos o navegamos, sino que hay todo un mundo diferente en la Web.
Con la llegada al medio de la Web 2.0, Web services, Cloud Computing, entre otras cosas, me parece a mí que no hay grandes necesidades de Aplicaciones de Escritorio mas que para aquellas aplicaciones que necesariamente deban acceder el hardware del equipo, es decir, aplicaciones de bajo nivel.
Es por esto que Google ha tenido esa iniciativa de crear un Sistema Operativo basado en un Navegador(Google Chrome). Hay personas que se están olvidando sus Laptops, pues con su iPhone hacen todo lo que “necesitan”.
Aparte de esto, cada día vemos como empresas han migrado sus Aplicaciones de Escritorio a Aplicaciones Web. Y esa es la tendencia. Un ambiente más ligero, más agradable a la vista, más seguro y sobre todo, pero muy sobre todo, totalmente multiplataforma.
Multiplataforma. Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS…Chrome OS??? Cual elegirías tú? Cuál versión? Por qué no nos olvidamos de eso y preguntamos: cuál Navegador voy a utilizar? Qué importa! Ya todos son buenos! Multiplataforma, el gran dolor de cabeza de los desarrolladores de Software.
Increíblemente estoy diciendo que Google Chrome OS tendrá su futuro…Yo mismo me negaba a creerlo, pero sí, sólo así podremos romper los problemas de compatibilidad de aplicaciones…Multiplataforma…Multiplataforma…La Web es el Futuro…