Comentarios Recientes

Mi reflexión sobre Mozilla y el problema de H.264

| Categorías Apple, google, internet, Software Libre, Tecnologia | | Comentario 0

Number of View: 1366

Hace varios días estamos escucFirefox HTML5hando las noticias de que Youtube y Vimeo presentan sus videos utilizando HTML5 en vez de utilizar Adobe Flash, y es algo realmente interesante.  Resulta que tanto Vimeo como Youtube han optado por utilizar H.264 para la compresión de video, un formato privativo el cual debe ser pagada una licencia para poder incluirlo en los navegadores web.

Firefox ya incluye HTML5 en sus versiones más recientes, pero sólo soporta el formato Ogg Theora, el cual es un formato libre, al igual que lo es Firefox. Por tanto, sólo Chrome y Safari son capaces de reproducir los videos, lo que podría significar un golpe bastante duro a Firefox.  Entonces aquí viene la discusión: Incluir soporte a un formato Privativo para usar Youtube, o utilizar un plugin como Flash, que también es privativo???

De repente no se que pensar, pero bueno, ninguna de las opciones pretende fomentar el uso de Software Libre, entonces, cuál es la discusión? Personalmente creo que Mozilla tiene mucho que pensar…Qué opinan ustedes??

Post Similares