Comentarios Recientes

La Web es el futuro(si no te has dado cuenta que es el presente)

| Categorías facebook, google, internet, Linux, Microsoft, Personal, Redes Sociales, Sistemas Operativos, Tecnologia, telecomunicaciones, twitter | | Comentario 1

Number of View: 1531

Cada día nos hacemos más dependientes de Internet, y ahora aún más con todos los Smartphones que tenemos en el mercado y los que se aproximan.  Las redes sociales nos hacen presión y nos dicen: “No te vayas!! Me necesitas!!”, y les hacemos caso.  Ya no sólo escuchamos música en nuestras computadoras mientras trabajamos o jugamos o navegamos, sino que hay todo un mundo diferente en la Web.

Con la llegada al medio de la Web 2.0, Web services,  Cloud Computing, entre otras cosas, me parece a mí que no hay grandes necesidades de Aplicaciones de Escritorio mas que para aquellas aplicaciones que necesariamente deban acceder el hardware del equipo, es decir, aplicaciones de bajo nivel.

Es por esto que Google ha tenido esa iniciativa de crear un Sistema Operativo basado en un Navegador(Google Chrome).  Hay personas que se están olvidando sus Laptops, pues con su iPhone hacen todo lo que “necesitan”.

Aparte de esto, cada día vemos como empresas han migrado sus Aplicaciones de Escritorio a Aplicaciones Web.  Y esa es la tendencia.  Un ambiente más ligero, más agradable a la vista, más seguro y sobre todo, pero muy sobre todo, totalmente multiplataforma.

Multiplataforma.  Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS…Chrome OS??? Cual elegirías tú? Cuál versión? Por qué no nos olvidamos de eso y preguntamos: cuál Navegador voy a utilizar? Qué importa! Ya todos son buenos! Multiplataforma, el gran dolor de cabeza de los desarrolladores de Software.

Increíblemente estoy diciendo que Google Chrome OS tendrá su futuro…Yo mismo me negaba a creerlo, pero sí, sólo así podremos romper los problemas de compatibilidad de aplicaciones…Multiplataforma…Multiplataforma…La Web es el Futuro

Post Similares

One Response to “La Web es el futuro(si no te has dado cuenta que es el presente)”

  1. [...] Lo peor del caso(para Internet Explorer) es que en estos momentos la tendencia es cada vez más utilizar un navegador para todo lo que hacemos en nuestras computadoras(o smartphones).Para hacer mas duro el golpe, Firefox acaba de lanzar su version 3.6, la cual promete ser mucha más [...]