Comentarios Recientes

Exito del Congreso y Reacciones

| Categorías General, Linux, PHP, Programacion, Pymes, Sistemas Operativos, Tecnologia, Windows, telecomunicaciones | | Comentario 0

Number of View: 227

Tomado de AtreveteaSerLibre.org

Como ya todos sabemos, el congreso fue un gran éxito, cosa que para muchos de nosotros significa un paso adelante, un gran logro, mientras que para otros, quizás sólo fue “algo efímero”, una “fiebre del momento”, “algo pasajero”… Realmente llenamos el auditorio, cosa que no pasa en otras actividades.

Públicamente me atrevo a decir que se nos pusieron ciertas trabas de parte de autoridades que quisieron minimizar nuestro esfuerzo y les hemos respondido dejando gente sentada en el piso!!

Algo muy interesante fue ver como el auditorio estaba repleto de estudiantes de Ingeniería y no ver a casi ningún profesor de Ingeniería por  allá, a excepción de Felipe Nuñez, como es lógico, el Dr. Edward Blanco (persona muy preocupada por  sus estudiantes y la Universidad), Ing. Marlon Hiraldo(Quien ha dado mucho por PUCMM), Noé Luzón quien nos ayudó bastante y formó parte del comité organizador, y si había otro pues no le conozco.  Pero más curioso aún, la mayoría de los organizadores del evento eramos estudiantes de Telemática, los profesores mencionados sólo uno era de Telemática.

Aún así no nos sentimos mal porque nuestros profesores no nos hayan apoyado, pues recibimos apoyo de los estudiantes que es lo que nos importa, y de personas de fuera de la Universidad que participaron en esta actividad:

Ahí está José Eliax que fue muy bueno que fuera porque viendo su publicación de hoy en su blog, nos damos cuenta de que está muy mal informado en cuanto a Software Libre se refiere y estoy en total desacuerdo con sus “8 mitos”, nada personal contra él, pero sus comentarios son muy influyentes ya que su blog es leído por miles de personas cada día, y el está MAL INFORMANDO a sus lectores.  De todas maneras, gracias por  haber asistido.

Próximamente estaremos  trabajando para ver si esta vez la Universidad comprende que esto que intentamos hacer es ciencia, es conocimiento, no es una “fiebre”.  Tenemos mucha gente que nos apoya y no comprendemos que tiene de malo conformar un grupo de estudiantes usuarios de Software Libre…

Random Posts