Comentarios Recientes

Linux cumple 18 años

| Categorías General, Linux | | Comentario 0

Number of View: 342

Mañana se cumplirá el 18vo aniversario de aquel día en que Linus Torvalds envió aquella famosa carta donde informaba y a la vez pedía sugerencias para el desarrollo de un SO que el estaba creando, similar a Minix, pero no tan grande como GNU. Aquí está la carta que escribió:

Hola a todos aquellos que usan minix.

Estoy creando un sistema operativo (libre) (por puro hobby, no será tan grande ni profesional como GNU) para clones AT 386(486). Llevo trabajando en ello desde abril y ya empieza a estar listo. Me gustaría recibir comentarios sobre lo que a la gente le gusta/disgusta de minix, ya que mi SO se le parece un poco (misma disposición física del sistema de archivos (por motivos prácticos), entre otras cosas).

Hasta el momento he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las dos utilidades parecen funcionar. Esto quiere decir que tendré algo funcional dentro de unos meses y me gustaría saber qué características querría tener la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no puedo prometer que las ponga todas en práctica :-)

Linus Benedict Torvalds

PD. Sí, está libre de código de minix y tiene un sistema de archivos multi-hilo. NO es portable (usa la conmutación de tareas del 386, etc.), y probablemente nunca funcionará en otra cosa que no sean los discos duros AT, porque es todo lo que tengo :-(

Este sistema operativo “no tan grande como GNU” hoy en día es sumamente poderoso( yo lo uso en el trabajo y en la casa) y ya ha pasado de un i386 hasta equipos móviles.

Post Similares