Comentarios Recientes

Bolsa Comercio Londres cambia .NET por Linux y Oracle

| Categorías General, Linux, Programacion, Tecnologia | | Comentario 0

Tomado de VivaLinux.com.ar

La Bolsa de Comercio de Londres (London Stock Exchange, LSE), la tercera más grande del mundo, finalmente reemplazará sus sistemas informáticos Infolect y TradElect, desarrollados por Accenture y la mismísima Microsoft, por otro llamado MillenniumIT Exchange, que según este folleto (PDF) ejecuta en sistemas operativos “UNIX o Linux” y una base de datos “Oracle”.

Aparentemente, TradElect estaba escrito en C# y una versión “personalizada” de la plataforma .NET, usaba SQL Server 2000 y corría bajo Windows Server 2003. Y no menos importante, le servía a Microsoft como un caso demostración de la escalabilidad de su framework.

Pero el 8 de Septiembre del año pasado TradElect sufrió su peor fallo en 8 años, obligando al LSE a suspender sus operaciones por 7 horas justo en el momento más álgido de la crisis creditica de los EE.UU., cuando el gobierno de Obama salió al rescate de las entidades hipotecarias de Fannie Mae y Freddie Mac. El daño a la reputación del LSE fué devastador, sin contar el volumen de las transacciones perdidas.

La culpa final bien podría haberla tenido la plataforma Windows de TradElect, pero como se sugirió antes, también podría haber sido la culpa de un mal diseño del sistema… ¿en el que participó Microsoft?

number of view: 80

Post Similares